Viaje a los confines del las Islas del Misterio: Cabo Verde

Entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2008 estuve en el archipiélago de Cabo Verde, a 500 kms de las costas africanas de Senegal. Era uno de los viajes que más ilusión me hacían y no me defraudó. Hasta allí viajamos con el equipo de Cuarto Milenio, juntamente con el avezado operador de cámara Marcos Macarro Sender y del ayudante Carlos Cabanillas donde descubrimos algunos de los grandes misterios de las islas de Santiago, Sao Vicente e Santo Antao.

Uno de los trabajos documentales se refiere al antiguo campo de concentración de Tarrafal, en la isla de Santiago, donde el dictador lusitano António Oliveira Salazar desterró a varios luchadores por la libertad en Portugal.  Treinta y dos murieron en las peores condiciones – difíciles de imaginar – y la mayoría padeció torturas aplicadas por guardas entrenados en la Alemania Nazi.

Que el desaparecido campo de concentración de Tarrafal sirva, actualmente, de ejemplo para que jamás se vuelva a repetir este tipo de descalabro hacia el ser humano.

Pablo Villarrubia Mauso

Madrid, 02 de enero de 2009tarrafal

Anuncios

1 comentario

  1. 2 febrero 2009 a 3:26 pm

    Gran reportaje, felicidades por ello ayer en Cuarto milenio pude sentir el escalofrío de aquella barbarie, me recuerda a mi cercano y por igual injusto Fuerte de San Cristobal.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: