Nuestros amigos de las Islas Afortunadas: Canarias

Pablo Villarrubia Mauso

Confieso abiertamente mi pasión por el archipíelago más bello del mundo: el de Canarias. Quizá, en esta opinión influya lo personal, pues la madre que me parió nació en el barrio de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canarias, y las amistades que he forjado en los últimos años con los nativos de estas islas afortunadas. Amén de que Canarias es el eslabón perdido entre el viejo mundo y el nuevo mundo: jamás, fuera de América Latina, me he sentido tan en casa, como si estuviera en algún rincón de Venezuela o Brasil.

Hasta el nombre de la “Canarinha” -la selección de Brasil, pentacampeona mundial – se ha inspirado en los magníficos pajaritos amarillos que alegran el archipiélago con su melódico cante. En este Jardín de las Hespérides (como pensaban los antiguos) crecen árboles prehistóricos, como el Drago y enormes frutas endulzan la boca y la vida de los peninsulares. Es la tierra prometida, que lo sigue siendo también para los muchos inmigrantes que llegan del Africa en sus pateras buscando esa isla de San Borondón.

Las islas Bien Aventuradas han parido uno de los mejores investigadores y periodistas del misterio de todo el mundo: José Gregorio González, hermanito isleño por cuya sangre circulan las hematíes guanches, pueblo aguerrido y creativo que los franceses, portugueses y españoles quisieron doblegar. José Gregorio, que todos vosotros conoceis, es el hombre que en los últimos años más ha contribuido para divulgar el archipíelago que, para unos, es lo que restó del hundimiento del continente perdido de Atlántida.

Desde la izda, Paco Padrón, Nacho Ares, José G. González, Javier Sierra

Desde la izda, Paco Padrón, Nacho Ares, José G. González, Javier Sierra

En sus veladas radiofónicas en “Esencia de Medianoche” (lea el “Dial del Misterio” en este periódico) sigue animando las noches isleñas con sus contertulios, noticias e invitados. Toñi, siempre presente, es la persona clave para mantener vivo y en orden una programación de alto nivel.

José Gregorio y su amigo David Heylen nos han brindado el mejor libro de criptozoología de los últimos tiempos: “Criptozoología: el enigma de los animales imposibles” (Edaf, 2002) y ya nos sorprenderá, espero que en poco tiempo, con una esperada guía secreta de Canarias. De momento mi amigo guanche nos ha dejado un clásico de la ufología hispana: “Los Ovnis en Canarias” (Centro de la Cultura Popular Canaria,1995).

José G. gonzález y Jaime Rubio

José G. González y Jaime Rubio

Las tierras de Güimar, en Tenerife, nos han revelado uno de los más grandes investigador de misterios arqueológicos: Emiliano E.Bethencourt, el hombre que descubrió las pirámides de Güimar. Descubrió, digo, porque antes todos consideraban que aquellas piedras amontonadas eran obra de los pastores que nada tenían que hacer. Tuvo que luchar contra los arqueólogos ortodoxos, y después de muchos años, se ha reconocido que aquellas construcciones son realmente pirámides y, además, con orientación astronómica para fines rituales.

Desde la izda, Pablo Villarrubia, David Heylen, José Gregorio y Fernándo Hdez

Desde la izda, Pablo Villarrubia, David Heylen, José Gregorio y Fernándo Hdez

Esto sirvió para que Thor Heyerdahl, el célebre arqueólogo y navegante noruego recientemente fallecido, pudiera atar su teoría: las pirámides de Güimar son el eslabón perdido entre las del Egipto y las de América. Bethencourt – descendiente del célebre navegante galo – también nos ofreció, recientemente, una nueva teoría que desveló los planes secretos de los caballeros Templarios para conquistar el mundo, desde Canarias y las Baleares.

Las Islas Afortunadas nos han ofrecido una pléyade de destacados investigadores del misterio, como el entrañable Paco Padrón Hernández, este hombre que ya es historia. Periodista, escritor, y “anchor man” de programas radiofónicos, Paco fue uno de los testigos del intrigante caso de un avistamiento OVNI en La Tejita ocurrido la noche del 9 de junio de 1975.

No podemos olvidar a Emilio Bourgon y sus incansables peregrinaciones al Egipto en busca de sus arcanos milenarios. O también a la excelente investigadora de sectas y una de las más combativas femenistas canarias: María Ferraz. En la verdosa isla de La Palma vive Oscar García Rodriguez, editor del periódico “Atlantes: enigmas de la ciencia”, una de las máximas autoridades en temas espiritistas. En este periódico colaboran algunos de los mejores investigadores canarios y peninsulares.

En Gran Canaria está Jaime Rubio Rosales, vicepresidente de la Sociedad para la Investigación de la Historia Atlántica, periodista de pura cepa y autor de libros que nos muestran algunos de los muchos enigmas historicos isleños. Otro vecino de Gran Canaria – de Gáldar – es Carmelo Mederos, músico y entrañable conocedor de los enclaves donde aún hoy siguen viviendo los espíritus de los ancestros. A todos ellos y a otros que no he podido mencionar en estas líneas, mis agradecimientos y reconocimiento de amistad.

Anuncios

1 comentario

  1. cristobal manuel said,

    31 octubre 2011 a 7:13 pm

    Estoy acabando de leer El legado del Temple de Emiliano E.Bethencourt y Felix R.Rojas y me parece magnifico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: